Nuestro fracaso


Hoy el Consejo de Ministros aprobó la nueva reforma educativa.

La séptima de la democracia, prácticamente una por gobierno. Una reforma totalmente involutiva que nos devuelve en materia de educación a 30 años atrás, y que nos pone cara a cara con nuestro fracaso.

El fracaso de una sociedad y una clase política que se niega al consenso en beneficio de intereses particulares y partidistas. Debería haber una gran Ley de Educación consensuada como ocurre en los países de nuestro entorno, esos con los que nos gusta tanto compararnos, en los que no se cambian las leyes educativas cada vez que cambia el color del gobierno, en los que los primeros son los alumnos y no la ideología, esos de los que tanto tenemos aún que aprender…

Aparte están los recortes económicos que también afectan duramente a la educación: sin comedor en muchos centros, sin transporte en ciertos niveles, menor número de profesores, menos becas que seguramente dejarán sin posibilidad de estudiar a un buen número de jóvenes…

Y al final, la falta de oportunidades. Tenemos la generación más preparada de la historia y casi la única salida que les queda es la emigración. Les exigimos el esfuerzo pero no sabemos que contestar cuando un chico de veinte años, con su carrera en medio te pregunta… ¿Para qué?

Vuelvo al principio. Su falta de oportunidades es nuestro fracaso. El fracaso de una sociedad, de un País…

Anuncios

4 pensamientos en “Nuestro fracaso

  1. Mas que se intentó el consenso con el ministro Gabilondo imposible. Puede si se quiere entenderse como un fracaso de la sociedad, pero yo lo achacaría más al enconamiento y la ceguera de nuestros PP ( con otros partidos a pesar de no ser de izquierdas se han conseguido grandes acuerdos en educación)

  2. Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo y que deberían ser los técnicos y estudiosos del tema los que redactaran las leyes y no los políticos. Y que sólo debería cambiarse la ley para actualizarse a las nuevas circunstancias imperiosas de la sociedad, y no por capricho o interés. Así nunca nos van a tomar en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s