¿Demagogia?


Por criticar que el rey se haya operado en un hospital privado en lugar de hacerlo en uno público me han acusado de demagogia. Por denunciar el copago hospitalario, de mentir, y por decir lo que pienso de la situación actual y de la acción de este gobierno, me han acusado de “faltar”.

Pues bien, a pesar de todo seguiré haciendo demagogia, seguiré mintiendo y seguiré “faltando” si es así como lo interpretan algunos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso. Voy a repetir que mientras el monarca gasta en operarse en un hospital privado y por un médico traído de los EEUU entre 75.000 y 100.000€ -cantidad estimada por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) al no conocerse los datos reales- si hubiese acudido a un hospital público con profesionales de la Sanidad Pública es gasto se hubiese reducido hasta los 10.000€ que es lo que cuesta operar al común de los mortales.

Que mientras nos lo refriegan por la cara, nos aplican un nuevo impuesto en forma de copago hospitalario que gravará enfermedades crónicas y tan graves como el cáncer o la leucemia.

Que mientras se rescatan bancos, autopistas y demás, se cierran comedores sociales, miles de niños ya solo hacen una comida al día y hay gente que ya se ofrece para trabajar a cambio de alimentos.

Que mientras los consejeros de las empresas del IBEX se subieron el sueldo un 7.5% el último año, el Círculo de Empresarios vuelve a exigir una bajada de salarios y la desaparición del SMI.

Que mientras un parlamentario con ocho años en el escaño tiene derecho a la pensión máxima, hoy cualquier trabajador duda de poder cotizar lo suficiente como para generar el derecho a tenerla, y si lo consigue de si podrá vivir dignamente de ella.

Que los que criticaron, y con razón, la congelación de las pensiones por parte del anterior gobierno, se descuelgan ahora con un recorte en las mismas de 33.000 millones de euros.

Que los que se llenaron la boca diciendo que meterían la tijera a todo menos a Sanidad y Educación están poniendo todo su empeño en desmantelar la primera, y que de la segunda, tras su cacareada reforma educativa, han expulsado solo este año a miles de jóvenes del sistema educativo al no poder pagar sus estudios.

Que están llevando a cabo una política elitista en la que prima mas la cartera y el nombre que la aptitud. Si pagas, no importa que no sepas. Compras…

Que en nombre de la austeridad han hecho desaparecer la Ley de Dependencia, han rebajado salarios y prestaciones, han recortado pensiones, han eliminado becas, han subido impuestos, han eliminado políticas de igualdad y de protección a la mujer.

Que en nombre de la ideología retrocedemos con la ley del aborto condenando de nuevo a las mujeres a la clandestinidad, que como no consiguieron acabar con la ley de matrimonio de personas del mismo sexo han eliminado de los programas de fertilidad a lesbianas y mujeres solteras. 

Que han dejado a miles de inmigrantes sin cobertura sanitaria.

Que han hecho una reforma legal totalmente involutiva en la que incluso intentan coartar la libertad de expresión. Que con sus nuevas tasas judiciales muchos españoles estaremos en una situación de indefensión por no poder pagarlas…

Podría seguir, la lista es eterna… ¿Demagogia? ¿Mentira? ¿Falta de respeto? Creo que no. Solo opinión. Sin ofensas, sin insultos… solo la realidad según yo la veo. Y lo que veo no me gusta. Veo un país cada vez mas injusto y desigual. Voy a seguir denunciándolo.

Imagen Gobierno de España.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Demagogia?

  1. Querida amiga Catalina no puedo estar más de acuerdo con todo lo que planteas, incluso como lo dices …. sí señor, ¡¡ésta es mi Cata!!

    Animos. Un fuerte abrazo.

  2. Cuánto me recuerdan mis escritos, pero este resumen vale por 10. Un lujo lo bien que lo dices expresas, no se nota que está cabreada sencillamente dices lo que piensas. Como puedes suponer suscribo desde el principio hasta el final lo que dices.

  3. Una cosa es hacer demagogia y otra exponer una opinión personal, que quizá coincida con los que la hacen o se confunda con populismo. Personalmente coincido muchas veces, con lo que un tipo de gente quiere escuchar o creer sin dar una explicación razonada. Eso, a mi modo de ver, no es ser demagogo.
    Nos coincidimos en todo, excepto en lo del monarca. Y como sería muy largo de debatir y posiblemente no nos pondríamos de acuerdo, prefiero centrar el comentario en la demagogia. Por ejemplo: si estás en contra de que el monarca se opere un una clínica privada, que cubre su seguro médico por cierto, solo porque eres republicana o porque es lo que tu entorno prefija como norma, debería considerarte demagoga; pero me temo que no es así, que tu opinión está fundamentada en el raciocinio, de eso que sea difícil ponernos de acuerdo, aunque también muy agradable visitarte en este sitio.

  4. Hola Cata:
    ¿Qué haces por estos derroteros?. Pues, he tenido una grata sorpresa al ver tu escrito, de pronto apareces y muy decidida empiezas a repartir con mucha energía, gallardia y honradez, toda tu sabiduría y con el afán de convencer a todos los incrédulos. ¡¡Lo has conseguido, a todos y a mi en particular!!. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. ¡¡ El Rey hoy, ha desprestigiado la sanidad, la tercera mejor sanidad del mundo, qué pocas luces tiene su Majestad !!.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s