Incoherencia


 Ayer, critiqué duramente la actitud populista e hipócrita de José Antonio Monago, Presidente de la Junta de Extremadura al buscar siempre el titular fácil con frases grandilocuentes y casi siempre contrarias al ideario de su partido, que antes o después tiene que rectificar. En su afán de estar continuamente en la prensa, su equipo de marketing suele preparar sus discursos con anuncios que después no suele cumplir, y que en el caso de que lo haga son cosas tan insignificantes que raramente tienen repercusión en los ciudadanos pero sí en prensa, lo que por otra parte es el objetivo. Lo hizo con el anuncio de que el IVA cultural en Extremadura no se incrementaría, o anunciando un nuevo cheque-bebé, o deducciones a los viudos, o… cientos de propuestas que luego no se llevan a cabo o afectan a tan pocos ciudadanos que son totalmente irrelevantes. La realidad es que Extremadura es la segunda región con la tasa de paro más alta, que los pensionistas no han recibido lo que han pagado de más en el copago de medicamentos, que la renta básica en la Región solo la han cobrado diez (10) familias desde agosto, o que muchos jóvenes tienen dificultades para seguir con sus estudios debido a al recorte en becas y la subida de tasas.

La última “cruzada” de Monago parece ser la ley del aborto. Tras decir en su discurso de Fin de Año que nadie puede obligar a una mujer a ser madre, ha hecho un recorrido triunfal por los medios de comunicación, para terminar votando en la tarde de ayer en contra de dos propuestas que pretendían la retirada de la ley presentadas en la Asamblea de Extremadura por PSOE e IU.

Monago es un ejemplo de político que gobierna a base de titular, de demagogia, de mentiras. Un ejemplo claro de que lo importante es estar siempre en el candelero, que hablen de uno aunque sea mal, de cómo sacar provecho a la foto…

No es Monago el único que parece actuar de ese modo… Hoy, hemos asistido al caso de otro político regional, en este caso socialista y de Madrid, que tras defender contra viento y marea la democracia interna dentro del PSOE, de convertirse en el adalid de las primarias a la francesa, ahora quiere renunciar a las mismas dentro del PSM. Tomás Gómez se salta a la torera todo lo que ha venido defendiendo, y con el argumento de que su liderazgo está consolidado, dice no tener intenciones de celebrar primarias en su federación.

¿Por qué? ¿Qué teme? ¿Era acaso todo una pose para estar en el “candelero” político? ¿La democracia interna vale a nivel nacional pero no para los socialistas madrileños? ¿Esta es la manera que tiene Tomás Gómez de luchar por la regeneración del PSOE? ¿O quizá él solo hablaba de la “regeneración” de Rubalcalba pero no de la suya? ¿Dónde están ahora esos que continuamente en las RRSS le ponían como ejemplo de socialista comprometido y demócrata? ¿No tienen ahora nada que decir? ¿No se dan cuenta los políticos que con estas actitudes no contribuyen para nada a la recuperación de la confianza de los ciudadanos? ¿Qué esta aparente defensa de sus intereses particulares y partidistas es junto con la corrupción desaforada y los privilegios a los políticos una de las causas de la desafección ciudadana? ¿Por qué no se dan cuenta que los ciudadanos queremos políticos coherentes con sus ideas, con sus discursos, con sus programas?…. ¿Por qué no se dedican a hacer aquello para lo que presuntamente están que es defender los derechos de los ciudadanos? ¿No se dan cuenta de que el mejor modo de mantener su estatus y su puesto es justamente lo contrario de lo que están haciendo y que si trabajaran por y para la gente no tendrían peligro de perderlo?

Termino de escribir estas líneas y veo en el diario Público que hoy Tomás Gómez ha vuelto a hablar sobre el tema. Ahora dice que sí, que primarias sí, pero en toda España a la vez… donde dije digo, digo Diego. Parece haberse dado cuenta de su metedura de pata de ayer… una nueva vuelta de tuerca a la incoherencia, al titular fácil, al discurso ajustado a la circunstancia. 

Los ciudadanos pedimos coherencia, pedimos honradez, queremos transparencia… y visto lo visto ninguno de los dos ejemplos que he puesto parecen ser válidos…

 

http://www.luisml.es/257430968

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s