Si se puede


Rajoy, en su visita a los EEUU, dijo en relación a las protestas del barrio de Gamonal, que esperaba que estas terminasen pronto porque el pueblo español había ya demostrado estar a la altura de las circunstancias en esta situación complicada.

Tenía razón Rajoy, y se equivocaba también. Tenía razón en que el pueblo ha demostrado estar a la altura: el pueblo español, Madrid, la Marea Blanca ha estado a la altura. Mucho. Incluso muy por encima de esa “altura”.

No se ha rendido, ha luchado, aguantado, sufrido… todo tipo de presiones, amenazas, intentos de humillaciones… pero ha demostrado que quien resiste gana. Que esa “Marea Blanca” no se ha quedado en una olita, como decía Lasquetti, sino que ha sido un tsunami que ha arrastrado al mismísimo consejero que ha tenido que presentar su dimisión, y al afán privatizador del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y al del PP… y al de sus amigos que se frotaban las manos pensando en los beneficios que les reportaría.

Evidentemente no hay que bajar la guardia, volverán a la carga. Volverán a intentarlo, no creen en lo público.

Pero ahora ya saben a qué se enfrentan, ahora el pueblo sabe que sí se puede, que unidos, de la mano, confiando en la justicia (que afortunadamente no han conseguido manipular del todo) PODEMOS. Y aquí es donde se equivocaba Rajoy: las protestas no van a parar: lo ha demostrado Gamonal, lo ha demostrado la Marea Blanca, Cospedal ha tenido que tragarse el sapo de la readmisión de 500 interinos despedidos irregularmente… Se puede, claro que se puede… Y solos. Con los partidos políticos al margen, alguno apoyando pero en segundo plano. Con los sindicatos convencionales también fuera… Es el triunfo de los ciudadanos, de la calle, de la gente… del pueblo. El pueblo unido por encima de ideologías, solo buscando justicia. Las protestas no se van a acabar, al contrario, van a arreciar, porque se ha ganado solo una batalla. Ahora hay que ganar la guerra. ¡¡¡SE PUEDE!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Si se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s