Un Militante, Un Voto


Se abrió la caja de los truenos. Las elecciones al Parlamento Europeo del 25M trajo la mayor debacle electoral para el PSOE, y aquellos que pensaban que en 2011 habíamos tocado suelo comprobaron no solo que no era cierto, sino que en realidad no sabemos donde está ese suelo.

El resultado del 25M precipitó los acontecimientos. Rubalcaba anunció que se iba y entonces empezó todo: la militancia, cansados, hastiados, siempre amordazados dijimos basta.

Basta de no ser tenidos en cuenta, de congresos amañados, de cargos vitalicios, de bandazos sin rumbo…

Exigimos voz, exigimos voto. Ya no vale aquella frase del período de la ilustración, ya no queremos el todo por nosotros, queremos el todo con nosotros. No queremos un congreso extraordinario y una secretaria general elegida de antemano en los despachos por unos “barones” en su mayoría desligitimados por las urnas.

Queremos primarias abiertas. Pero a la francesa, no a la andaluza.

Queremos, ya que nos imponen primero el congreso, que este sea abierto. No queremos mas voto delegado, sino directo. Queremos conocer candidatos, proyectos, equipos… y votar en consecuencia.

Dice Fernández Vara que si no se escucha a los militantes se producirá una enorme frustración dentro del PSOE. No estoy de acuerdo. Se producirá una gran desbandada porque muchos nos iremos.

Muchos estamos hartos ya de la falta de democracia interna, de que se nos niegue a los de dentro lo que se defiende fuera, de incoherencia, de indefinición, de que se nos puentee, de que se nos tome el pelo.

Pedimos transparencia, eliminación de avales para los candidatos, igualdad de condiciones.

Pedimos bajar a la calle, escuchar a la gente, palpar la realidad… somos los militantes los que estamos ahí, los que vemos qué ocurre, los que damos la cara, los que dejamos que nos la partan.

Dejen los discursos que ya no cuelan, salgan, volvamos a los orígenes, demuestren que entendieron y aprendieron algo de lo que nos dijo la gente el domingo. Respondan, váyanse, dejen paso al futuro, dejen la silla… escúchennos… por el bien del partido déjennos expresarnos.

¿Solucionaremos todos nuestros problemas con esto? No, quedará mucho por hacer y por cambiar pero será un primer paso…

No es muy difícil, solo escuchen a la militancia.

Pedimos #UnMilitanteUnVoto.

Anuncios

2 pensamientos en “Un Militante, Un Voto

  1. Fantastico; la idea del pueblo o militantes reflejada en un papel. Lastima que algunos como Carmen Chacón pidan esto para su partido pero no para su pueblo, Catalunya, negando el derecho a decidir votando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s