Gaza


imagen_485_636

No pensaba escribir del tema de Gaza. No creo estar lo suficientemente informada y prefería no hablar de lo que no sé. Pero como ciudadana no puedo permanecer indiferente y creo que desde mi ignorancia puedo opinar de lo que veo y sin analizar las causas voy a contar solo lo que pienso y siento cuando veo las noticias que no dejan de llegar de Gaza. Cada una peor y más espeluznante que la anterior. Es una guerra desigual, bombas contra piedras… la evidencia está en las víctimas: más de 1000 palestinos muertos -200 de ellos son niños- frente a 36 víctimas del lado israelí.
No entiendo esta barbarie. Y la entiendo menos desde el conocimiento histórico de los antecedentes del pueblo judío. No entiendo como un pueblo que fue terriblemente masacrado reproduce ahora la masacre en sus vecinos.
Ante lo que a ocurre en Gaza yo no puedo ser neutral. Israel está ocupando y exterminando a un pueblo indefenso, sin medios, cada vez mas confinado en un menor espacio. Está atacando sus hospitales, no tienen ya ambulancias que trasladen heridos. Los niños son utilizados como blanco y tratados como terroristas. Ya no tienen agua para beber mientras los colonos israelíes se jactan de seguir regando sus jardines.
Es vergonzoso el silencio de la comunidad internacional ante la masacre indiscriminada que está ocurriendo en Gaza. ¿Dónde está Obama con su premio Nobel de la Paz? ¿Qué hace la ONU que no interviene? ¿Por qué el mutismo de la UE?
Israel es visto por la opinión pública mundial como un asesino que mata sin piedad y sin razón con una crueldad imposible de entender pero cuenta con la condescendencia de la comunidad internacional. Se irá de rositas, a pesar de la dureza de las imágenes que deja este conflicto… y que las redes sociales se encargan de amplificar y hacer llegar a donde hasta donde nunca llegaron…
Pero Israel quedará impune una vez más, incluso a pesar de la noticia que corre por las redes de que un policía israelí desmiente, después de la tragedia y la barbarie, que el asesinato de los jóvenes que sirvió de excusa para esta guerra de la sinrazón no fue cometido por miembros de Hamas.
En cuanto a la difusión de imágenes… ¿es verdaderamente necesario enseñar ciertas cosas? ¿No había la prensa decidido autocensurarse a partir de los atentados del 11S y no emitir imágenes de víctimas? ¿Por qué ahora se enseñan cadáveres de niños? ¿Y de familiares abrazándolos horrorizados? ¿Es que hasta en eso las víctimas palestinas valen menos? ¿Es necesario para convencernos de la verdadera magnitud de la barbarie o es solo cuestión de audiencia?

Anuncios

2 pensamientos en “Gaza

  1. Yo, tampoco lo entiendo. Por mas que busco una respuesta, no la encuentro. Antes les veía como víctimas, pero han resultado ser unos usureros, terroristas de tomo y lomo.
    Nos están haciendo pasar o mejor dicho, les están haciendo pasar por lo que les hicieron a ellos, sabiendo que fueron los alemanes que hicieron tal barbarie.
    Me pregunto, por que nadie hace nada? A que esperan para parar esta guerra sin sentido? Ó al menos yo no la entiendo. Seré una ignorante, pero creo que hay otras formas y otras maneras, donde quedó eso que se llama negociación?. El genocidio está servido, y el resto del mundo, miramos al lado contrario no vaya a ser….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s