Pilar Manjón y el negro de la Casa Blanca


IMG_20140801_130914 IMG_20140801_131046

Ayer Pilar Manjón llamó negro a Obama. (Una obviedad). E insultó a su mujer (reprochable). Ayer Pilar Manjón tuvo un mal día. O no. O simplemente se cansó de ser políticamente correcta y puso voz a lo que tantos y tantos pensamos. (Yo misma he pedido la retirada del Nobel de la Paz al Presidente de los Estados Unidos). Quizá con su tweet puso voz a los sentimientos de tantos que nos indignamos cuando leemos y vemos imágenes de lo que está ocurriendo en Palestina, y cuando nos enteramos como a pesar de las más que tibias condenas por el genocidio, los gobiernos occidentales siguen vendiendo armas a Israel.

Armas que destruyen un país, derriban hospitales, colegios, viviendas. Destrozan familias, aniquilan personas… no distinguen entre niños inocentes, ni ancianos…

Dicen algunos que ese tweet fue desproporcionado, que destila odio, que un personaje público debe ser más cuidadoso…

Yo jamás consideré a Manjón un personaje público. Para mi Pilar Manjón es solo una víctima mas del terrorismo. Pero una víctima que desde el principio fue atacada, insultada, amenazada por parte de muchos intolerantes que no le perdonan el no quedarse en casa llorando y luchar por defender la memoria de su hijo y las otras casi doscientas personas que se dejaron la vida en los atentados del 11M. Que no le perdonan que no tragara con la rueda de molino de las conspiraciones y luchara por saber la verdad.

Por los mismos que hoy celebran el cierre de su cuenta de twitter por irrespetuosa pero que han estado callados cuando las faltas de respeto las recibía ella y cuando los insultos y las amenazas iban dirigidos a ella.

Esos que decían dudar de su dolor, y de sus motivaciones para su lucha. Los que la acusaron de beneficiarse de su condición de madre de víctima para lograr notoriedad.

Los que por razones ideológicas la consideran menos víctima que a otros mientras aplauden a ciertos colectivos y representantes políticos cuando acusan a Zapatero o Rubalcaba de ser cómplices de ETA. Los que se callaban mientras esos políticos utilizaban (y utilizan) a las víctimas electoralmente.

Los que solo respetan la libertad de expresión cuando lo expresado coincide con sus propios planteamientos.

Esos son los que se alegran de la retirada de Pilar Manjón de twitter.

Mientras escribo esto leo que no fue twitter quien cerró la cuenta sino la propia Pilar. Si es cierto, el gesto la honra más. Se equivocó y se retira, otros ni siquiera piden disculpas.

Espero Pilar, que vuelvas.

Anuncios

10 pensamientos en “Pilar Manjón y el negro de la Casa Blanca

  1. Catalina, lo unico que añado, estoy totalmente de acuerdo. Tanta chusma haciendo daño, no puede que sea infinita y no desaparezca.Maldigo a todo aquel que no tenga respeto por los demas. No lo puedo tolerar. Buen articulo, como es habitual en ti. Un abrazo

  2. Muy buen artículo en defensa de una persona que muchos admiramos por su lucha y el dolor que arrastra. Pilar ha sufrido constantes ataques desde hace 10 años. Se merece respeto y comprensión. Ha hecho más que nadie por el recuerdo a las víctimas del 11M. Nunca olvidaré su comparecencia ante la Comisión Parlamentaria. Fue la única persona que llevó la dignidad y la verdad a ésa Comisión. Este blog es un recuerdo necesario en estos momentos a toda su labor. Felicidades a la autora.

  3. Es muy difícil, en los momentos actuales, sostener tanto odio y desprecio.
    Los actos de genocidio en Palestina llegan a un extremo insoportable y muy doloroso; mientras tanto, se rasgan las vestiduras como si fueran para ellos, que está guerra no les interesan o sí, quizás por las ventas de armamentos ¿ no lo sé ? Disculparme por mo ironía… ¡ Todxs tenemos un lado de Pilar Manjón en muestras entrañas !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s