Resistir el asedio #NOesNO


Desde que el pasado 26 de junio se conocieron los resultados de las elecciones, y vista la manifiesta incapacidad, no ya de llegar a acuerdos, sino de ni siquiera ser capaz de iniciar una negociación en condiciones del ganador de las mismas, todas las miradas se volvieron  al PSOE como segunda fuerza política.

Empezó una presión tanto mediática como política que a día de hoy no ha parado de crecer minuto a minuto para conseguir la abstención de los socialistas y permitir a Mariano Rajoy y su organización corrupta seguir en el gobierno.

El PSOE se ha mantenido firme en su postura. NO es NO. La sostuvo durante toda la campaña y ahí sigue pese a que desde todos los frentes atacan sin compasión. La prensa, tanto de derechas como la otra, gobierno, partidos políticos… todos sin excepción intentan que recaiga la responsabilidad de la investidura de Rajoy en quienes los ciudadanos no se la otorgaron.

Esa misma prensa, en su mayoría vendida al capital y sin verdadera libertad  para expresarse, hace lo que le exigen. El Partido Popular y Rajoy hacen lo que deben, que es intentar por todos los medios seguir una legislatura más en el gobierno. Podemos presiona porque quiere ser la fuerza dominante de la izquierda española. En definitiva, todos hacen su papel, a todos les interesa el hundimiento del PSOE.

Pero, ¿qué mueve a algunos socialistas a querer vender a su partido, su historia, sus ideas porque el PP se mantenga? ¿Con qué interés lo hacen? Dicen que para evitar unas terceras elecciones que definitivamente acaben con el PSOE.¿Se han parado a pensar estos socialistas en las consecuencias de una abstención? ¿De verdad creen que abstenerse no significaría el fin del partido? ¿De verdad piensan que después de servir de muleta al partido que ha hecho de la corrupción un modo de vida, el partido de la más salvaje Reforma Laboral, el partido de la LOMCE, de la ley mordaza, el partido de los recortes en sanidad y educación, el partido que hundió la ley de dependencia, que recortó los fondos en la lucha contra la violencia machista… los españoles van a volver a confiar en el PSOE?Como militante de muchos años y socialista desde que tengo uso de razón ya os digo que no.

Si hay que hundirse, que sea con dignidad y no con la vergüenza de haber apuntalado el gobierno del partido de la corrupción y el sufrimiento de millones de personas en este país.

geauMz14

Anuncios

6 pensamientos en “Resistir el asedio #NOesNO

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero esta situación ha de romperse por algún lado. Me refiero a la discrepancia “ficticia” que parece haber entre la base socialista y algunos viejos y nuevos barones. Tendría que realizarse una contundente consulta, sin miedo, abierta a simpatizantes, así se evitarían muchas presiones. Ni medios ni capitostes podrían contradecir a la base.
    Por otro lado, creo que la dirección del PSOE no está siendo suficiente contundente con C’s y PP sobre la posición de abstención. El Rivera exige, con toda la cara, una posición del PSOE igual a C’s con relación al PP, increíble. Y éstos, dónde van con 137? Para oírles, sólo, que se presenten con 170 y a ver venir.

    • Creo que al final no habrá más remedio que consultar a la militancia, porque es la militancia quien debe tener la última palabra. Pero debe ser una consulta libre, sin preguntas trampa y sin ingerencias de barones, baronesa ni jarrones chinos varios.

  2. Buenos días, Catalina. He recibido tu último pos‎t y lo he leído con interés.Me ha gustado mucho y comparto tu punto de vista. Los que desde el PSOE están presionando para que se produzca la abstención, están haciendo un mal servicio al partido.El problema es si Sánchez podrá desentenderse de esa presión o finalmente cederá a ella, aunque arranque algún que otro compromiso al PP. En cualquier caso, se mantenga en el NO o se abstenga, las críticas van a llover sobre el PSOE desde todos los lados. Pero es preferible mantener la dignidad y ser el ejemplo de que a Rajoy y su PP se le puede decir NO.Feliz fin de semana. Un abrazo. José Ramón Chantres De: fejalexEnviado: miércoles, 3 de agosto de 2016 16:17Para: jrchantres@gmail.comResponder a: fejalexAsunto: [New post] Resistir el asedio #NOesNO

    a:hover { color: red; } a { text-decoration: none; color: #0088cc; } a.primaryactionlink:link, a.primaryactionlink:visited { background-color: #2585B2; color: #fff; } a.primaryactionlink:hover, a.primaryactionlink:active { background-color: #11729E !important; color: #fff !important; }

    /* @media only screen and (max-device-width: 480px) { .post { min-width: 700px !important; } } */ WordPress.com

    fejalex posted: “Desde que el pasado 26 de junio se conocieron los resultados de las elecciones, y vista la manifiesta incapacidad, no ya de llegar a acuerdos, sino de ni siquiera ser capaz de iniciar una negociación en condiciones del ganador de las mismas, todas las mir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s